EXITOSA CONFERENCIA DEL PADRE GOICOECHEA
Sábado 11 de Febrero de 2012 22:27
PDF Imprimir Correo electrónico

EXITOSA CONFERENCIA DEL PADRE GOICOECHEA

Ayer viernes, en el Auditorio "Fernando Remacha" del Conservatorio Superior de Música de Navarra, sito en la nueva Ciudad de la Música de Navarra, tuvo lugar el encuentro/conferencia con el compositor, organista, director de coro y pensador navarro, José María Goicoechea Aizcorbe, Socio de Honor de nuestra entidad. Durante el encuentro se proyectaron diversas obras, entre ellas, "Arga" y "Bendigo tu presencia" grabadas por la Coral de Cámara de Navarra. Completaron la interesantísma mesa Teresa Catalán y Raúl del Toro.


El Auditorio"Fernando Remacha" de la recientemente inaugurada Ciudad de la Música de Navarra, acogió una conferencia con el compositor, organista, director de coro y pensador navarro D. José Mª Goicoechea Aizcorbe, Socio de Honor de la Coral de Cámara de Navarra. El encuentro fue organizado por la Fundación Ars Incógnita en colaboración con la Ciudad de la Música, y los departamentos de Composición , Musicología y Pedagogía.

La totalidad de alumnos inscritos, recibieron un compact disc, editado por la Fundación Ars Incognita, dedicado de puño y letra por el autor. A su vez, recibieron una publicación de 70 páginas con toda la documentación relacionada, partituras, trayectoria, pensamiento y sistemas compositivos. El evento fué presentado y moderado por Teresa Catalán, catedrática de composición del Real Conservatorio Superior de Musica de Madrid, y por el profesor de órgano del Conservatorio Superior de Musica de Navarra Raul del Toro que desgranó las peculiaridades de la "Tercera Sonata Ambiental" de Goicoechea que ha grabado recientemente para el sello dirigido por Javier Ecay.

En el concierto se dieron cita diversas personalidades del mundo de la música en Navarra como Julio Escauriaza, Director del Conservatorio Superior de Música de Navarra que dirigió unas palabras al comienzo del acto, Máximo Oloriz y Salud Bueno, ex-directores del Conservatorio Superior de Música de Navarra, los compositores, Carlos Etxeberria y Jesús Mª Echeverría entre otros, el pianista Fermín Bernetxea, Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, Iñigo Oses, gerente de la CCN/NGA y varios miembros de los claustros de profesores de la Ciudad de la Música.

Una vez más, desde la CCN/NGA queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la incesante labor de Javier Ecay, que a través de la Fundación Ars Incognita, trabaja por fomentar el estudio y divulgación de nuestros más insignes compositores e intérpretes. Muchas gracias.


Fotografía I. Los asistentes disfrutaron de la proyección de varias obras entre ellas "Arga" y "Bendigo tu presencia" interpretadas por la Coral de Cámara de Navarra.

Fotografía II. Aspecto que presentaba el espectacular Auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra.


11 de febrero de 2012

Última actualización el Sábado 11 de Febrero de 2012 23:21